viernes, 19 de agosto de 2016

Porque también es bueno leer.


En forma totalmente independiente al grupo de narración oral, a partir de Junio de este año comencé a leerles cuentos a los chicos de tercer grado de la escuela primaria Pioneros de Rochdale Nro. 1212, aquí en Sunchales.
La idea es tener en el aula “la hora del cuento”, que en realidad son unos cuantos minutos dónde los chicos disfrutan atentos, de todas las historias de diferentes autores. Con la intención de incentivar la imaginación, conocer escritores nacionales o internacionales también, y compartir un momento maravilloso, cada primer y último miércoles de cada mes nos encontramos para leer.
Hasta la fecha, estos son los cuentos leídos:


10/08/2016.
Dorita Villarreal, “La gotita de agua”, en Dorita Villarreal. Selección de cuentos infantiles, Municipalidad de Rafaela. Secretaria de Cultura, Rafaela 2014.
Prácticamente soy el señor profesor, y los chicos recuerdan cada detalle de los cuentos mientras esperan el nuevo. Algunos buscan sentarse más cerca, no solo para escuchar mejor sino también para ver el libro. Ninguna satisfacción es más grande que ese gesto.

27/07/2016.
Dorita Villarreal, “La ranita”, en Dorita Villarreal. Selección de cuentos infantiles, Municipalidad de Rafaela. Secretaria de Cultura, Rafaela 2014.
Los chicos me siguen llamando señor, y las maestras profe; ¡recordaron los dos cuentos anteriores! Y se animaron a interactuar con las preguntas que les fui haciendo sobre la historia.


06/07/2016.
Elsa Bornemann, “Un cuento gigante”, en Un elefante ocupa mucho espacio, Santillana, Buenos Aires, 2011.
Este día todavía me saludaban como “Señor”, y recordaban el primer cuento.

22/06/2016.
Elsa Bornemann, “Un elefante ocupa mucho espacio”, en Un elefante ocupa mucho espacio Santillana, Buenos Aires, 2011.
Este fue el primer cuento leído; cuando terminé, una nena preguntó: ¿ya terminó? ¡Queremos otro más!












Las imágenes fueron extraídas de los siguientes enlaces:
Un elefante ocupa mucho espacio (http://elagitecultural.com.ar)
Dorita Villarreal. (https://meynetmelina.wordpress.com/editorial/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario